En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Las malas noticias en el Chelsea no paran. Desde lo deportivo, el club viene de perder la final de la Carabao Cup con el Liverpool; desde lo dirigencial, la gestión de Roman Abramovich parece llegar a su fin.
Hace unos días se conoció que el empresario ruso dio un paso al costado en la gestión del equipo londinense. Con ello, la Fundación del Chelsea se hizo con el control de todo. “Cedo el cuidado y la administración del Chelsea a los comisarios de la Fundación del Chelsea. Creo que están en mejor posición que yo para cuidar de los intereses del club, de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados”, dijo en su momento.
Ahora bien, todo parece indicar que en Inglaterra dicha decisión no es suficiente.
Según informó el reconocido medio ‘The Telegraph’ aseguró que se vienen fuertes sanciones económicas contra Abramovich por la ya conocida situación entre su país, Rusia, y Ucrania.
Justamente a un compatriota suyo y a la vez colega como inversor en el fútbol inglés (Everton), Alisher Usmanov, se le congelaron sus activos y le prohibieron realizar transferencias dentro de la Unión Europea. Si para el Everton es duro, para el Chelsea, que es un grande de la Premier y toda Europa, sería catastrófico.
Así las cosas, ‘The Telegraph’ informó que Abramovich por primera vez está considerando la posibilidad de vender al equipo. Medida drástica, pero que responde a toda la presión en contra que tiene. Por lo pronto hay tres posibles compradores y las ofertas llegarían en los próximos días.