En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Mohamed SalahFoto: Tomado de Twitter @egyptlandtravel
Por:
Redacción Futbolred
14 de noviembre 2019, 11:42 a. m.
Mohamed Salah es un auténtico embajador de Egipto en el mundo, es fiel seguidor de las costumbres y la fe musulmana y es una especie de super héroe para los niños de su país.
Acaba de ser desafectado de la convocatoria de su país, a donde llegó con una pierna inmovilizada por una lesión en el tobillo.
Su compromiso es admirado por los suyos y por eso sorprende que ahora sea el centro de las más duras críticas, todo por una fotografía para la portada de la revista GQ.
Salah fue recientemente elegido por ese medio como la personalidad más destacada del año y, en consecuencia, fue citado para una sesión fotográfica con la reconocida modelo brasileña Alessandra Ambrosio.
Como suele ocurrir en estos casos, ambos tuvieron que estar cerca y en actitud cómplice para lograr una buena portada. Esa es la razón de la crítica: las imágenes de la bella modelo abrazando a Salah, pegada a su hombro y muy sonriente tiene ofendidos a los más tradicionales egipcios, que consideran que la sesión fue obscena.
Muchos han criticado duramente al jugador del Liverpool preguntando, entre otras cosas,: ¿qué pasaría si una mujer musulmana te abraza así por la espalda? Otros directamente le dicen: "Me avergüenzas como musulmán".
La portada tenía un segundo capítulo, una entrevista que Ambrosio le hacía a Salah sobre temas de moda, en los que evidentemente el futbolista no acertó ni una respuesta:
Mohamed SalahMohamed Salah y Alessandra Ambrosio
Video futbolred
La elección de Salah por parte de la revista GQ obedece precisamente a su gran imagen como deportista y como hombre de familia, lo que en opinión de sus compatriotas no se compadece con las fotos que publicó GQ.