En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Pep Guardiola mostró su inconformidad.Foto: Reuters
Por:
Redacción Futbolred
04 de agosto 2019, 01:21 p. m.
Pep Guardiola no se guardó nada después de haber ganado la Community Shield este domingo en el partido que enfrentó a su Manchester City con el Liverpool. El juego finalizó 1-1 y se definió desde la tanda de penaltis.
En la rueda de prensa, el entrenador español se tomó un instante para hablar sobre los nominados a los premios The Best, entre los que no hay ninguno jugador de su equipo.
"Estoy un poco sorprendido porque lo hicieron increíble la temporada pasada. Ganamos cinco título y no pudimos estar, al menos una vez allí", dijo sobre el rendimiento del Manchester City en la temporada anterior.
Luego, Guardiola mostró su sarcasmo al referirse a los jugadores que fueron nominados por su buena participación en la Champions. "Quizás porque, ya sabes, son siete juegos (Octavos, cuartos, semifinal y final). Cuando ganas la Champions, estarás ahí. Los otros 10 u once meses no importan para este tipo de premios, de galardones", señaló.
Finalmente, Guardiola señaló que seguirán buscando destacarse colectivamente y personalmente para poder llegar a ese selecto grupo de nominados al mejor jugador de la temporada.
"Es algo injusto, pero es lo que es. Ganamos cinco títulos pero no es suficiente. Quizás debamos ganar seis, o conseguir 250 puntos para ser considerados a los premios la próxima temporada. Lo intentaremos", comentó.