En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
McGinn anotó un golazo en el amistoso del Aston Villa contra Charlton Athletic.Foto: REUTERS
Por:
Redacción Futbolred
05 de mayo 2020, 04:16 p. m.
La incertidumbre por no saber cuando regresarán las competencias en Inglaterra, siguen. En los últimos días, medios europeos han hablado sobre los protocolos que se tendrían para hacer posible la vuelta de la Premier League en un corto tiempo.
Pese a los grandes esfuerzos por parte de los directivos del fútbol británico, el técnico del Aston Villa, Dean Smith, dio a conocer su punto de vista con respecto a la situación que agobia al fútbol europeo, afirmando que de volver a las canchas, probablemente no pueda contar con dos de sus jugadores debido a los protocolos de sanidad ya que estos se encuentran en situación de riesgo.
"Hay ciertos riesgos para el regreso a los entrenamientos para todos los futbolistas y creo que hay que asegurarse de ciertas cosas. Nosotros tenemos a un jugador que es asmático y a otro cuya suegra está en una situación de control médico y vive con la familia. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, ciertamente la transmisión no conoce límites", informó Smith, quien alertó a los dirigentes de la situación que afronta con los miembros de su plantilla.
Para finalizar, el técnico del Aston Villa, fue claro y dijo que si fuera por él, los futbolistas son los que deberían decidir si vuelven o no a competencia en medio de la situación: "La salud y la seguridad de los jugadores son primordiales y si no se sienten cómodos para regresar, entonces volveremos sin ellos, hasta que sea seguro hacerlo. Tenemos que escuchar a nuestros jugadores, tenemos que escuchar sus preocupaciones ".