En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luis Díaz y Jefferson Lerma.Foto: Capturas de pantalla @LiverpoolFC
Por:
Redacción Futbolred
30 de agosto 2022, 08:35 a. m.
Bournemouth tiene la excusa de ser el debutante, el recién ascendido en la Premier League, pero ni siquiera eso lo salva de un 9-0.
La monumental goleada que le propinó Liverpool en Anfield fue un golpe letal, que necesariamente iba a dejar consecuencias en el equipo, que acaba de anunciar una decisión radical.
El entrenador de Jefferson Lerma, Scott Parker, ha dejado su cargo justo horas después de aquella derrota y Gary O’Neil será el entrenador interino, mientras nombra a alguien en propiedad.
El comunicado oficial del club, sin embargo, no aclara si fue una destitución o una salida negociada: “El AFC Bournemouth puede anunciar que el club se ha separado del entrenador en jefe Scott Parker”, dice.
El dirigente Maxim Demin solo explicó: “Me gustaría dejar constancia de mi gratitud a Scott y su equipo por sus esfuerzos durante el tiempo que estuvieron con nosotros. Nuestra promoción de regreso a la Premier League la temporada pasada bajo su mandato siempre será recordada como una de las temporadas más exitosas de nuestra historia".
El pero son los resultados: “para que podamos seguir progresando como equipo y como Club en su conjunto, es incondicional que estemos alineados en nuestra estrategia para administrar el club de manera sostenible. También debemos mostrar confianza y respeto mutuo”, añadió.
Lo cierto es que tras la primera victoria en Premier, el equipo del colombiano Lerma perdió la ruta y cayó contra Manchester City por 4-0, Arsenal por 3-0 y este fin de semana, 9-0 contra Liverpool. El crédito de ser el DT del ascenso duró poco... pasa hasta en las mejores familias.