En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Son recordadas su acciones con la selección de Uruguay, de la que ya se retiró, y con FC Barcelona, casi siempre en defensa del 10 argentino. Pero en especial, son recordados sus mordiscos, que más de una vez le han generado problemas.
Luis Suárez, un 'mordelón' sin remedio
Cuando jugaba en Liverpool, Suárez fue sancionado con 10 partidos por morder al serbio Branislav Ivanovic en un partido contra Chelsea, en 2013.
Pero el más recordado de todos sus incidentes fue en pleno Mundial del 2014, cuando mordió a Giorgio Chiellini en el duelo Italia- vs Uruguay por la primera fase y acabó fuera de los octavos de final (contra Colombia) y suspendido por 4 meses.
Al parecer no aprendió suficientemente la lección y de hecho pareció llevar a otro nivel su predilección por los mordiscos: en el duelo que Inter Miami le ganó a Los Ángeles FC por la Copa de Campeones de Concacaf, el uruguayo decidió morder ¡a su compañero Jordi Alba!
En un aparente intento por evitar una pelea, se atravesó y para sacar de la escena a Alba lo mordió directamente en el brazo. ¿Habrá castigo? Acaba de suceder, todo puede pasar...