En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La gran sorpresa de la gala de entrega de los premios The Best de la FIFA fue el premio a Lionel Messi como mejor jugador de la temporada 2018-2019.
Y no es porque falten méritos, pues el argentino cerró el año con el título de LaLiga de España y fue ganador de la Bota de Oro de Europa, marcando 51 goles en 50 partidos.
Lo que causó desconcierto es que el gran favorito, como campeón de la Champions League, era el defensor del Liverpool Virgil Van Dijk.
De esta manera, el argentino sigue coleccionando éxitos y trofeos, esta vez ante sus hijos Thiago y Mateo, quienes lo acompañaron en Milán.
Messi recibió el inesperado galardón para convertirse en sucesor del croata Luka Modric, del Real Madrid.
"Los premios individuales son secundarios para mí, primero está lo colectivo", dijo Messi al recibir este reconocimiento, el primer premio The Best que logra.
Cabe recordar que la elección se hace por votación de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA y un grupo selecto de periodistas. Se tiene en cuenta la la temporada con los clubes y con las selecciones nacionales.