En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El delantero colombiano muestra su buen fútbol en el equipo portugués.Foto: Reuters
Por:
Redacción Futbolred
16 de mayo 2018, 07:58 a. m.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostró su "más enérgica condena" por la agresión sufrida por el entrenador del Sporting de Portugal, Jorge Jesús, y varios futbolistas del club por parte de seguidores del mismo y se adhirió al rechazo del sindicato luso de jugadores profesionales (SJPF).
"Es absolutamente inaceptable que un grupo organizado haya logrado entrar en la Academia Sporting, en Alcochete, y ofendido la integridad física y moral de los jugadores en su lugar de trabajo", señaló la asociación de futbolistas portugueses.
La misma consideró que "esta situación sólo sirve para desestabilizar la confianza de estos profesionales, a los que nuestro sindicato no dejará de prestar todo el apoyo que necesiten".
La reacción de ambos sindicatos se produce tras los hechos ocurridos ayer en la ciudad deportiva del club lisboeta, en Alcochete, cuando medio centenar de personas entró mientras se entrenaba el primer equipo y agredieron al entrenador, Jorge Jesús, a miembros de su cuerpo técnico y a varios futbolistas, entre ellos Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia y Bas Dost.
El suceso se saldó con veintiún personas detenidas y tensó al vestuario, que no ha entrenado este miércoles por decisión del club y que, según medios portugueses, se reunirá hoy con el Sindicato de Jugadores para evaluar sus opciones.