En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Cada vez está más cerca el inicio del Mundial de Clubes 2025, el primero con 32 clubes participantes, a disputarse desde el 14 de junio en Estados Unidos.
Y es cada vez menos el tiempo que les queda a los expertos en marketing, que intentan revivir el clásico duelo Messi vs Cristiano Ronaldo en esta edición del campeonato.
Vale decir que existe un periodo especial de inscripción de jugadores, que terminará unos días antes del inicio de la competencia, y es de ahí de donde nace la ilusión de encontrar un club que contrate a CR7 y les haga realidad a muchos el nostálgico duelo de dos leyendas vivas del fútbol mundial.
No todo es plata
Por ahora, la realidad es que Cristiano Ronaldo parece más lejos que cerca de la renovación en Al-Nassr, que le reduciría el salario en la renovación a la luz de los resultados, que están muy por debajo de la expectativa y de una facturación de 200 millones de euros por temporada. En tres años no ha podido ganar nada, aunque ha marcado 97 goles en 109 partidos.
El propio jugador no estaría conforme con la nómina, más allá de la contratación de Durán, la última figura en aterrizar, y exigiría refuerzos de primer nivel para continuar en el club a sus 40 años.
¿A dónde más iría Cristiano?
Muchos destinos se han mencionado pero los que parecen más cercanos son los clubes con cupo al Mundial de Clubes.
En este lado del mundo, los clubes brasileños serían los únicos que podrían darse ese lujo. Ya se habló de Botafogo, pero que no pasó del rumor. Y ahora, en ese mismo tono, se habla de Palmeiras.
Versiones de prensa sugieren una primera oferta formal, lo que haría que, a sus 40 años, CR7 aterrice en otra nueva liga, tras la Liga de Protugal, la Premier League, LaLiga, la Serie A y la Saudí Pro League. Además compartiría equipo con el colombiano Richard Ríos.
Sin embargo, vale recordar que recientemente la presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, descartó un fichaje de esa magnitud y calificó los rumores de descabellados. ¿Cambió algo en los últimos días? Es lo que se sabrá muy pronto, sobre el inicio del Mundial de Clubes.