En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Pedro Pablo Álvarez, más conocido como 'Don Peter' en Antioquia.Foto: Cortesía de la Liga Antioqueña de Fútbol
Por:
Redacción Futbolred
24 de mayo 2019, 11:03 a. m.
Este viernes 24 de mayo se conoció la muerte de Pedro Pablo Álvarez, técnico antioqueño y formador de jugadores. Bajo su mando, estuvieron jugadores de la talla de René Higuita, Andrés Escobar, Luis Fernando Herrera, Leonel Álvarez, Víctor Aristizábal, entre otros. Con 88 años, ‘Don Peter’ nunca dejó su pasión por el trabajo en el fútbol y hasta sus últimos días, lideró una academia de fútbol en Sabaneta, municipio cercano a Medellín.
Con Andrés Escobar tuvo una gran relación desde que coincidieron en Nacional, en algunas entrevistas, el finado lo nombraba como su ‘papá’ deportivo, teniendo en cuenta que lo ayudó a forjarse como futbolista profesional.
En los años 70, comenzó su etapa como ‘cazatalentos’ y fue llevando a Nacional jugadores de la talla de Hernán Darío Herrera, Norberto Peluffo, Pedro Sarmiento, entre otros. Entre 1970 a 1994, conquistó 28 títulos con Atlético Nacional, teniendo en cuenta que Álvarez se centró en las categorías formativas del club.
En un par de ocasiones, fue técnico del plantel profesional ‘verdolaga’, eso fue entre julio a diciembre de 1970, cuando reemplazó a José Curti, quien viajó a Argentina para traer a jugadores como Raúl Navarro, Óscar Calics y Tito Manuel Gómez. También fue técnico de la Selección Antioquia, donde logró promover muchos jugadores al fútbol profesional.