En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El croata se ganó un lugar entre los mejores jugadores de la historia.Foto: Reuters
Por:
Redacción Futbolred
03 de diciembre 2018, 04:18 p. m.
Fue diciembre del 2007 la última vez que un hombre diferente a Cristiano Ronaldo o Messi alzó el Balón de Oro. Lo hizo Kaká, quien era en ese momento gran figura del Milan. El brasileño marcó un hito en la historia de este galardón, pues desde ese momento pasaron 10 años para que se rompiera la hegemonía que construyeron a punta de buen juego el portugués y el argentino.
Hasta hoy no había ningún futbolista activo que haya ganado el Balón de Oro, pero Luca Modric, un croata que fue el cerebro del Real Madrid y de Croacia en este 2018, podrá decir que acabó con la buena racha de Cristiano y Messi.
Ambos jugadores se quedaron en la historia.Foto: Archivo particular
Se sabía que este día, en el que no ganaran ni Messi ni Cristiano, iba a llegar. Sin embargo, pocos podían imaginar que lo iba a hacer un contemporáneo a ellos. 33 años tiene el croata que hoy le arrebata el título como el mejor del mundo a los 'dos extraterrestres'. Su tranquilidad en el medio campo para ser partícipe de la tercera Champions consecutiva para el Real Madrid y un Mundial en el que Croacia fue la revelación llegando hasta la final, son los logros colectivos que hoy lo tienen siendo la portada en el Mundo.
[]
Fernando Torres (tercer en 2008), Xavi Hernandez (Tercero en 2009, 2010 y 2011), Andrés Iniesta (segundo en 2010, tercero en 2012), Frank Ribery (Tercero en 2013), Manuel Neuer (Tercero 2014), Neymar (Tercero en 2015 y 2017), y Griezmann (Tercero en 2016), fueron los jugadores que estuvieron en las diferentes ternas en estos últimos años, pero ninguno logró arrebatarle el título.
Pero ni Neymar ni Griezmann, la sangre nueva del fútbol Mundial, pudieron quedarse con el título. Tuvo que ser un hombre de su misma edad el que acabase con ellos. De Cristiano fue compañero y socio en el Real Madrid, mientras que a Messi lo enfrentó en varios clásicos de España y en el Mundial de Rusia, Croacia superó 0-3 a los argentinos con superioridad. Con 33 años, Modric alcanza un nuevo trofeo en su carrera y cierra este 2018 inolvidable en su carrera.