Dirigente de fútbol que estuvo en Colombia tendría coronavirus
Aunque aún no lo han hecho oficial, el vicepresidente de Flamengo estaría contagiado.
Junior no reacciona en la Copa. Foto: EFE
Por:
EFE
14 de marzo 2020, 05:18 p. m.
Los jugadores del Flamengo, campeón de Liga y Copa Libertadores en 2019, fueron sometidos a análisis médicos para detectar si alguno tiene coronavirus, después de que el vicepresidente y una trabajadora del club presentaran síntomas de la enfermedad.
Fuentes del equipo de Río de Janeiro confirmaron que los servicios médicos también realizaron exámenes clínicos a la comisión técnica que lidera el entrenador portugués, Jorge Jesus, así como a todos los empleados del departamento de fútbol. “Flamengo está tomando algunas precauciones", señalaron a Efe las citadas fuentes, que subrayaron que se trata de pruebas “preventivas".
El club más popular de Brasil decidió chequear el estado de salud de jugadores y técnicos, después de que el vicepresidente de la entidad, Mauricio Gomes de Mattos, y una empleada del departamento de marketing presentasen síntomas del COVID-19. Ambos esperaban el resultado definitivo de las pruebas para coronovirus. Gomes de Mattos está ingresado en un hospital de Brasilia y aguarda el resultado de un segundo análisis, según la prensa local.
La semana pasada, integró la delegación rubro-negra que fue hasta Barranquilla, en Colombia, para seguir la victoria del Flamengo sobre Junior (1-2) en la primera jornada del grupo A de la Copa Libertadores. Antes, estuvo con el presidente del club, Rodolfo Landim, y el vicepresidente de marketing, Gustavo Oliveira, en Madrid. Cabe recordar que ese partido fue el 4 de marzo, así que su contagio pudo ser en días posteriores.