En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Pablo II College ascendió a Liga 1 de Perú.Foto: Twitter: @Liga2_oficial
Por:
Redacción Futbolred
13 de octubre 2024, 09:02 p. m.
Escándalo en el fútbol peruano, pues este domingo 13 de octubre se conoció el segundo equipo que ascendió a la Liga 1 [Primera División] para la temporada 2025. Un curioso equipo, por su nombre, ganó una polémica final que se definió en serie de penaltis.
Se trata del Juan Pablo II College, fundado en 2015, y que fue fundado por un discutido dirigente del fútbol peruano. Lo dirige un exfutbolista que pasó por la selección inca, Santiago Acasiete, y le ganó a Comerciantes FC en un partido que causó roncha por dos acciones sospechosas.
El equipo de la ciudad de Chongoyape ganó 2-1 y empató el global 2-2, así, definió por penaltis y venció 4-3 desde el punto blanco. No obstante, hay dos grandes polémicas: el gol del triunfo, que empató la serie, fue en fuera de lugar (en el Ascenso no hay VAR). Además, un jugador del equipo rival está bajo sospecha por la manera de ejecutar su cobro de penalti.
El escándalo está instalado en Perú, pues el Juan Pablo II College fue fundado y pertenece a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol [FPF] y su esposa, Orfelinda Correa, es la presidenta del club.
En medio de la polémica final, la presidente Correa mostró su fe y religiosidad, no en vano le puso el nombre de un Papa a su equipo: “Yo lo dije, yo tengo fe en que Juan Pablo me hace el milagro. Somos muy devotos y por eso mi club, al igual que mi colegio, es Juan Pablo II. No te di un score, el score me lo dio Dios, me lo dio el de arriba. Cuando las cosas las haces bien, tienes tu recompensa”.