En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Mourinho - GalatasarayFoto: Tomado de @GalatasaraySK - EFE
Por:
Redacción Futbolred
28 de febrero 2025, 10:05 p. m.
Toda una controversia se ha generado en Turquía con el técnico Jose Mourinho y Galatasaray, donde militan los colombianos Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta.
En principio, el luso afirmó en rueda de prensa que el banquillo se había puesto a “saltar como monos” y por esta frase, se abrió una investigación que terminó con una fuerte sanción.
Según la Federación Turca, estas fueron unas “declaraciones despectivas, ofensivas, contrarias a la ética del deporte y que alientan a la violencia”.
Todo parecía haber terminado con la suspensión al director técnico, sin embargo, en la jornada del viernes 28 de febrero, se conoció una nueva demanda, esta vez, contra Galatasaray.
“Nos gustaría informar que se ha presentado una demanda por daños morales de 50.000 euros contra Galatasaray por parte de José Mourinho a través de los abogados del Fenerbahçe debido al ataque a los derechos personales a nuestro director técnico José Mourinho”, se lee en el comunicado oficial.
José Mourinho, entrenador de la Roma.Foto: EFE
Según se reveló, uno de los principales motivos que impulsaron esta demanda es por los "daños morales" que sufrió Mourinho.
Dicha situación ha generado gran polémica en territorio turco, donde ahora se espera, las nuevas determinaciones que tomen las entidades oficiales de cara a la demanda presentada por el portugués.
Cabe resaltar que el Fenerbahce, en un comunicado oficial, expresó que los comentarios del estratega, se tomaron “completamente fuera de contexto”.