En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Dos colombianos, Jhon Romaña y Jaime Peralta, que hacen parte del plantel profesional, están afectados por la delicada situación.
A huelga hasta que no paguen salarios
Según informa TyC desde Argentina, el plantel de San Lorenzo decidió no entrenar de manera normal este jueves, en protesta por los atrasos de los salarios que, en algunos casos, estarían por pagar desde febrero pasado.
La decisión inicial es no trabajar en este día, pero volver desde mañana para preparar el duelo contra Argentinos por los cuartos de final del Torneo Apertura, previsto dentro de solo cuatro días.
Aunque se habría intentado una negociación para evitar esta medida tan fuerte, e incluso el técnico Miguel Ángel Russo y el director deportivo Carlos 'Roca' Sánchez habrían estado involucrados, no hubo cambio de planes y los jugadores se mantuvieron en incluso publicaron un comunicado sobre sus exigencias.
"Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo cual afecta no solamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional", dice la queja.
"Consideramos estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata solo de una cuestión económica sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas", agrega.
Se espera una solución pronta y definitiva, pues el club se expone a una salida masiva de jugadores, incluso como agentes libres, pues pueden demostrar los incumplimientos que están sufriendo.