'Tomamos la Recopa como si fuera la final de Suramericana': Farid Díaz
Con el lateral y Macnelly Torres recuperados de sus molestias, la duda en Nacional es Mateus Uribe.
Por:
Redacción Futbolred
09 de mayo 2017, 05:20 a. m.
Lo emotivo debe quedar de lado y así lo entienden los integrantes de Atlético Nacional. Si bien es claro que la hermandad y solidaridad se mantienen con Chapecoense, de Brasil, en el verde quieren que prime lo deportivo.
Después del homenaje que recibieron en el estadio Arena Condá en el compromiso de ida de la Recopa, Reinaldo Rueda y sus dirigidos expresaron su agradecimiento por las muestras de cariño, pero dieron paso a lo futbolístico.
En el Atanasio Girardot, el campeón de América deberá revertir el 2-1 y para conseguirlo contaría con Farid Díaz y Macnelly Torres, quienes superaron sus molestias físicas y serían inicialistas.
El que podría estar ausente es Mateus Uribe: el volante presenta una fatiga en el músculo recto del cuádriceps y este martes, luego que se le realice otra evaluación, el cuerpo técnico conocerá su estado.
“No fue nada grave y podré estar al cien por ciento para el miércoles. Tenemos la obligación de ganar, de remontar y esperamos hacerlo de la mejor manera. Ojalá que tengamos una buena noche y saquemos el resultado”, afirmó Díaz.
Para el lateral izquierdo, las claves para imponerse al elenco de Santa Catarina serán la paciencia y el manejo de balón, ante un conjunto que apostará por la seguridad defensiva para que el reloj corra a su favor.
La muestra de buen juego y contundencia en el triunfo 4-1 sobre Estudiantes, de Argentina, en la Copa Libertadores, es lo que los dirigidos por Rueda quieren exponer en el terreno y frente a su hinchada.
“En el grupo hablamos y esta Recopa la tomamos como si fuera la final de la Copa Suramericana, esa es la motivación que tenemos. Hemos corregido cosas que nos hicieron falta y vamos mejorando. Hay otra actitud”, cerró. Farid.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag