Otras Ligas de Fútbol
El noble gesto de Gustavo Costas en Paraguay en medio de la pandemia
El entrenador argentino e ídolo de Santa Fe mostró su buen corazón con los más necesitados.
Por:
Julián Bermúdez
18 de abril 2020, 10:58 a. m.
Gustavo Costas estaba teniendo una gran temporada con Guaraní, en Paraguay, pero, como en casi todos los países, el fútbol tuvo que pausarse y ahora él está a la espera de lo que pueda suceder.
Y es que Costas logró hacer una gran gesta en la Copa Libertadores: cabalgó desde la fase previa a los grupos eliminando a San José de Oruro y a Corinthians en dos buenas series y en la Liga estaba cuarto de la tabla, aunque con aquella polémica de los seis extranjeros por la que le quitaron los puntos contra Olimpia.
MÁS DE
Selecciones Nacionales
Pero en medio de la pandemia, el argentino volvió a demostrar su buen corazón, el mismo que hizo que la hinchada de Santa Fe se encariñara con él, además de los títulos que consiguió.
Según contó en diario el Clarín, Costas estaba un día en su casa en Asunción y en televisión mostraron las dificultades de Ypané, a 27 kilómetros de la ciudad en la que él vive. Sin pensarlo, el entrenador empezó a planear su plan de acción como si fuera su mejor partido.
Pasó la calle y compró varios alimentos, habló con un par de amigos y se contactó a los bomberos de esa población. Al día siguiente, con el respectivo tapabocas y montado en un camión llegó hasta ese sector de Paraguay para entregar esas donaciones.
“Muchos la pasan mal. Si yo puedo dar una mano, ¿cómo no lo voy a hacer?”, dijo el entrenador, quien solo está en Paraguay con su hijo mayor, Federico, quien además es el preparador físico de Guaraní. Su esposa y sus demás hijos están en Argentina.
Gustavo Costas
Gustavo Costas
1
/2
Foto: Tomada de El Clarín
Gustavo Costas
Gustavo Costas
2
/2
Foto: Tomada de El Clarín