En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El capitán sigue brillando en China.Foto: Tomada de Twitter: @shanghaishenhua
Por:
Felipe Galindo
21 de abril 2020, 03:53 p. m.
La prensa china dio a conocer la propuesta que la Federación China le hizo a los clubes profesionales, en la que se destaca la reducción del 30% de los salarios de los jugadores y cuerpos técnicos, debido a la crisis económica que está ocasionando la pandemia del coronavirus.
La medida, solo será para los jugadores y estrategas que en su mayoría reciben altos salarios mensuales, pues con esto, se busca proteger el ingreso económico de jugadores jóvenes y trabajadores de los clubes quienes ganan un salario básico.
La Federación China, presentó la propuesta a los clubes y espera que sea dialogada y aceptada, para así mismo presentarla a la Fifa y a las demás instituciones reguladoras.
En China, se tiente previsto el inicio de la temporada de la Superliga en junio, medios del país asiático, aseguran que la Federación y los clubes ya tienen preparados los protocolos de salubridad para que en los próximos meses se pueda retornar a las competencias.