En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El equipo charrúa espera ahora por España, Portugal o Irán, en la segunda ronda de la Copa Mundo.Foto: Reuters
Por:
Redacción Futbolred
25 de junio 2018, 10:52 a. m.
La selección uruguaya le dio una lección a Rusia y la derrotó 3-0 en el Samara Arena. De esa manera, los charrúas clasificaron como líderes del grupo A a la ronda de octavos de final del Mundial 2018; mientras que los locales avanzaron en el segundo lugar de la zona. Luis Suárez, un autogol de Denis Cheryshev, y Édinson Cavani, sentenciaron el triunfo del equipo suramericano.
Uruguay fue muy superior a Rusia, que llegaba invicta y con dos victorias abultadas frente a las débiles Arabia Saudita y Egipto. Pero contra la garra charrúa era a otro precio y así lo demostró el seleccionado que conduce Óscar Washington Tabárez.
A los 10 minutos, Luis Suárez cobró con fortaleza un tiro libre y venció al arquero Igor Akinfeev metiendo el balón por el palo izquierdo, que defendía el portero ruso. Y el marcador se amplió a los 23, con un remate del zurdo Diego Laxalt, que se desvió en Denis Cheryshev para meterse rebeldemente en el arco de los anfitriones.
En el minuto 90, Édinson Cavani sentenció el triunfo uruguayo, aprovechando un rebote que dejó Akinfeev, luego de un cabezazo de Diego Godín. Con el 3-0, Uruguay se clasificó en el primer puesto con 9 puntos; los rusos, con 6 unidades, se conformaron con el segundo lugar.