En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Arriba: Lloris y Courtois. Abajo: Pickford y Subasic. Cuatro arqueros protagonistas del Mundial.Foto: AFP y Reuters
Por:
Redacción Futbolred
08 de julio 2018, 05:54 p. m.
Francia vs. Bélgica y Croacia vs. Inglaterra serán los partidos de las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Pero su llegada a esta instancia se la deben, en parte, a los buenos futbolistas que tienen defiendo sus pórticos.
Hugo Lloris (Francia): llegó a la selección gala en 2008 y poco a poco se adueñó del arco francés. Además de ser el arquero es el capitán y uno de los jugadores más experimentados de una joven selección. En este Mundial ha atajado en cuatro partidos, solo faltó en el duelo contra Dinamarca.
Durante este Mundial ha tenido un 66,7% de acierto en sus atajadas y ha hecho ocho paradas claves. Lo que hace con sus pies también es importante para la salida de su equipo pues ha cosechado 101 pases.
Thibaut Courtois (Bélgica): con 199 centímetros de estatura es uno de los jugadores más altos de este Mundial. Su experiencia lo hizo debutar en la selección de Bélgica en 2011, con 19 años, y se ganó el lugar como el 1 de su selección.
En los cinco partidos de este Mundial tiene un acierto de 78,3% de atajadas y ha conseguido 18 atajadas, demostrando que su importancia bajo los tres palos es garantía para estas semifinales y su llegada hasta aquí.
Jordan Pickford (Inglaterra): con apenas 3 partidos con la selección inglesa antes de iniciar el Mundial es uno de los jugadores a los que le apostó Gareth Southagte. Sus 185 centímetros no marcan la diferencia ante los históricos gigantes de su país, pero los ha compensado con mucha agilidad.
Frente a Colombia atajó un decisivo penalti en la ronda final, pero su rendimiento dentro de los partidos dice que ha acertado el 71,4% en sus atajadas. 10 paradas en lo que va del Mundial.
Danijel Subasic (Croacia): es el más experimentado de los cuatro arqueros semifinalistas con 33 años. Su paso por Francia y sus 191 centímetros lo hacen un líder en el campo y así lo demostró en Croacia desde que se adueñó del arco.
En este Mundial ya llegó a cuatro penaltis atajados y es el gran artífice de que su selección esté en las semifinales, además, tiene un 80% de acierto en sus atajadas y tiene 12 paradas en lo que va del campeonato.