Mundial Rusia 2018

James, el eje principal de Colombia: 6 anotaciones y 4 asistencias

En dos Mundiales, el '10' de la Selección ha tenido gran importancia en el juego de la Tricolor.

El '10' de la Selección ha tenido un buen Mundial. Foto: EFE


25 de junio 2018, 07:33 p. m.
James Rodríguez apareció en la Selección Colombia para convertirse en una de las mejores estrellas de su historia. No solo es el jugador que más talento tiene, sino que su incidencia para el equipo nacional es definitiva. Sus números en los dos mundiales que lleva jugados así lo dictan: seis goles y tres asistencias en sus dos mundiales.
Goleador en el Mundial Brasil 2014
James debutó en un Mundial hace cuatro años. Allí, fue una de las grandes figuras del torneo. Su zurda le dio magia a un torneo y se estrenó como goleador, nada más ni nada menos. Esos tantos lo llevaron a fichar por el Real Madrid.
Su primer gol lo hizo contra Grecia, en el partido del debut. Con la victoria ya en el bolsillo, recibió un pase de taco de Juan Guillermo Cuadrado para sacar un remate con su pierna izquierda que se fue al fondo de la red.
En el segundo partido, contra Costa de Marfil, volvió a aparecer. En ese encuentro, aprovechó un cobro de tiro de esquina para adelantarse a Didier Drogba y de cabeza poner el 1-0 de ese partido. Aquel día Colombia ganó 2-1.
La fase de grupos la terminó con un tremendo golazo contra Japón. James entró desde el banco y sentenció el partido. Una jugada individual en el área le sirvió para dejar en ridículo a sus rivales y picar el balón a la salida del arquero para poner el 4-1 definitivo.
En los octavos de final le marcó dos goles a Uruguay. El primero una obra de arte. Recibió el balón de espaldas al arco, la paró con el pecho, se volteó y sacó un poderoso zurdazo que se fue al fondo de la red. El segundo tanto fue de nuevo una habilitación de Cuadrado y James llegó desde atrás para empujar el balón.
Finalmente, su sexto tanto en un Mundial lo hizo frente a Brasil en los cuartos de final hace cuatro años. Allí cambio una falta penal sobre Carlos Bacca para poner el 2-1, con el que se despidió Colombia de esa Copa del Mundo.
El habilitador
Además, James no solo hace goles. Su labor como el socio de todos es fundamental y sus pases son precisos para dejar mano a mano a todos sus compañeros. Lleva tres asistencias en su vida en los mundiales.
Las dos primeras asistencias las hizo en el partido contra Japón hace cuatro años. En ese entonces, dejó en una oportunidad mano a mano a Jackson Martínez frente al arquero rival para que el atacante se anotara.
Las otras dos asistencias las dio este domingo contra Polonia. La primera fue un centro para que Yerry Mina anotara el primer gol del encuentro y la segunda se la dio a Cuadrado para que el extremo apareciera con su velocidad para resolver.
DEPORTES
EL TIEMPO
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...