En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La 'Pulga' tiene el objetivo de volver a la final de la Copa del Mundo y ganar el partido definitivo.Foto: Archivo ETCE
Por:
EFE
15 de junio 2018, 11:40 a. m.
Jorge Valdano, exfutbolista de Argentina y campeón del mundo en 1986, cree que si la selección Albiceleste figura entre los favoritos a quedarse con el título del mundo en Rusia 2018 es debido al peso e importancia de Lionel Messi; sin embargo, considera que no se le debe exigir a un solo jugador lo que "se pide a un equipo entero".
"No podemos exigir a un solo jugador lo que se pide a un equipo entero. Es una injusticia e incluso una aberración típica de nuestro tiempo en la que nos obstinamos a individualizar el fracaso o el éxito", señaló Valdano en una entrevista publicada este viernes por el diario deportivo francés ‘L'Équipe’.
Para Valdano, el entrenador Jorge Sampaoli, tiene una concepción del juego audaz. Pero, contra España en una amistoso previo al Mundial, se confrontó con una realidad: “técnicamente, hay países muy superiores".
El exjugador citó a España y Alemania como las selecciones "más atractivas" cuando se le preguntó sobre las favoritas para ganar en Rusia. A continuación, situó a la brasileña, "muy competitiva". En un tercer escalón puso a Francia, Bélgica y "la Argentina de Messi", que "tienen individualidades, pero no ofrecen todas las garantías".
Valdano indicó que a los grandes clubes de fútbol que quieran conquistar el mercado mundial "no les bastará con ganar títulos, sino que deberán saber seducir con su juego". Para él, los entrenadores ya no están tan obsesionados únicamente por los resultados, sino que, "al contrario que los presidentes, entienden que si quieren conquistar el mercado mundial, deben también seducir al público más alejado". "Ya no basta con ganar solo títulos -añadió-, también hay que vender camisetas".
"Cuando miro un Madrid-Barça, tengo ganas de ver un partido que me divierta, y de no ser así, cambio a ver al Manchester City de Guardiola", afirmó el exfutbolista y exentrenador del equipo merengue. A su juicio, buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa". "Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.