En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La selección de fútbol de Inglaterra derrotó el jueves 2-0 a Costa Rica con goles de Marcus Rashford y Danny Welbeck, en un partido de preparación para ambos representativos en su camino al Mundial que inicia la próxima semana.
Inglaterra dominó durante la mayor parte del encuentro a unos "ticos" que se vieron inoperantes, aunque tampoco creo muchas situaciones de peligro a lo largo del partido.
Rashford abrió el marcador a los 13 minutos cuando metió el balón por el ángulo superior derecho con un disparo desde fuera del área tras recibir pase de Ruben Loftus-Cheek. "El primer tiempo fue más de control y con pocas oportunidades, pero el gol que nos anotan fue contundente.
En el segundo tiempo presionamos más en busca del empate, tuvimos más control del balón y adelantamos líneas, pero la definición es la parte en que debemos tener más fineza", dijo en rueda de prensa el técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez.
La selección europea -que presentó 10 cambios respecto al equipo titular que venció a Nigeria por 2-1 el sábado- estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 55 minutos con un potente disparo de Jordan Henderson, bien rechazado por el portero Keylor Navas.
El dominio de los ingleses se acentuó y les permitió llegar al segundo gol a los 76 minutos, cuando Welbeck se lanzó en "palomita" en el área chica para rematar con la cabeza un centro enviado por Dele Alli.
Tras enfrentar a Inglaterra, la selección "tica" jugará el lunes contra Bélgica en Bruselas en el cierre de su preparación para la Copa del Mundo.
"Hoy fue un buen ensayo y parámetro. Quizás estamos a un 80 por ciento del ritmo que queremos", señaló Ramírez.
En la primera fase del Mundial, Costa Rica integrará el Grupo E, donde enfrentará a Serbia el 17 de junio, cinco días después a Brasil y el 27 de junio a Suiza. En tanto, Inglaterra estará en el Grupo G, donde debutará contra Túnez el 18 de junio para enfrentar posteriormente a Panamá y Bélgica.