Mundial Rusia 2018

'El primer partido de un Mundial siempre trae presión': David Ospina

El portero de la Selección Colombia, además, elogió a los hinchas cafeteros que están en Rusia. 

El portero es uno de los titulares fijos para el partido contra Japón. Foto: Mauricio Moreno/CEET


18 de junio 2018, 09:23 a. m.
La Selección Colombia ya está instalada en Saransk, lugar donde jugará su debut contra Japón, este martes a las 7:00 a.m. David Ospina, arquero de la Tricolor, jugará su segundo Mundial y sumaría su sexto partido con la Selección en este torneo, como titular. Por otro lado, elogió a los miles de hinchas colombianos que viajaron a Rusia para apoyar a la Tricolor. 
"Los colombianos estamos por todos lados en el mundo entero. Es una satisfacción contar con nuestro público, eso lo tenemos que convertir a favor de nosotros; ese aliento y esas ganas que a gente le pone afuera, nosotros debemos demostrarlo en la cancha", dijo el guardameta.

MÁS DE

Colombianos en el Exterior

Ansiedad, en eso se define lo que se vive en Colombia para el partido de este martes. La Tricolor debuta contra Japón, un rival que ya conoce y que le puede dar ese 'plus' para iniciar con pie derecho el grupo H, que comparte con Senegal y Polonia. 
"El primer partido de un Mundial siempre trae presión, ese entusiasmo de querer conseguir ese buen resultado que te vaya encaminado a la siguiente ronda. Pero creo que la experiencia del Mundial de Brasil nos puede ayudar mucho, además de ese trabajo que hemos realizado. Esperamos saltar al terreno de juego, respetar nuestro plan y sacar ese buen resultado que queremos", dijo Ospina.
Finalmente, el portero colombiano habló sobre el objetivo colectivo que se busca al momento de jugar, más allá del tema individual. James Rodríguez, gran figura, debe seguir haciendo su gran trabajo en la mitad de la cancha y relacionarse con los demás futbolistas para lograr jugadas importantes de gol, que le signifiquen la victoria al conjunto dirigido por José Néstor Pékerman. 
"Toda selección cuesta con figuras, pero lo más importante es mantener la concentración sobre el colectivo; los grandes jugadores pueden desequilibrar, pero los partidos los ganan los equipos", finalizó Ospina. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...