En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La selección de Inglaterra será el rival de Colombia en octavos de final.Foto: AFP
Por:
Redacción Futbolred
01 de julio 2018, 03:03 p. m.
La selección de Inglaterra será rival de Colombia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Este martes, a la 1:00 p.m., ambas escuadras se medirán para buscar el cupo a los cuartos de final y enfrentar a Suecia o Suiza, la otra llave. Con una selección renovada y joven, Inglaterra tiene algunos datos importantes, y otros únicos, a los que les apostó desde el principio para el torneo.
Los 23 jugadores son de la Premier League
Es la única selección que le apostó a su liga local y convocó a los 23 futbolistas de Inglaterra. Cinco del Tottenham, cuatro del Manchester United y City, dos del Leicester, Chelsea y Liverpool, y uno del Everton, Arsenal, Stoke City y Burnley.
Es la selección más joven, junto con Francia, que está en las finales del Mundial
El conjunto inglés tiene un promedio de edad de 25 años, igual que Francia, y es una de las selecciones más jóvenes que estuvo en el Mundial de Rusia. Ahora, es la más joven que está en las fases finales del torneo. Su futbolista con menos edad es Trent Alexander-Arnold con 19 años.
Tiene el segundo entrenador más joven de los equipos que están en la final
Gareth Southgate, técnico inglés, es el segundo más joven de las fases finales con 47 años. El primero es Roberto Martínez, de Bélgica, con 44 años de edad.
No clasifican a cuartos de final desde dos mundiales seguidos
La selección de Inglaterra no clasifica a los cuartos de final de un Mundial desde dos torneos atrás, seguidos. En 2014, quedó eliminado en fase de grupos y en 2010 fue sacado en octavos de final por Alemania.