Mundial Rusia 2018

Yerry Mina y Dávinson Sánchez: el salvador y la muralla en Colombia

Uno fue el goleador de la Selección en el Mundial, mientras que el otro salvó varios goles. 

Ambos defensas tuvieron un gran partido, con un gol para Colombia. Foto: AFP


03 de julio 2018, 04:08 p. m.
Dávinson Sánchez, compañero de Harry Kane, y Yerry Mina fueron la pareja de centrales en la derrota por penales de Colombia frente a Inglaterra, por los octavos de final del Mundial de Rusia. Ambos defensas tuvieron un muy buen partido, a pesar de la derrota. Sánchez, por su parte, le jugó de 'tú a tú' a Kane y le anuló varias jugadas de gol, pero no pudo hacer nada en el penal que anotó el inglés.
La función estaba clara, anular la fuerza y peso de Kane junto a la velocidad de Dele Alli, los compañeros de Dávinson en el Tottenham. Mina ganaba de cabeza, Sánchez barría y era claro en el balón a tierra, por lo que los atacantes ingleses buscaban otras alternativas, que no funcionaban.
[]
El gol de Inglaterra llegó por un penal que hizo Carlos Sánchez y marcó Harry Kane. Por momento, en algunas jugadas, Kane fue un "monstruo" y a pesar de la doble marca ganó en ocasiones de cabeza, pero muy incómodamente para rematar de buena manera.
Pero más allá de la sólida defensa, llegó la gran oportunidad de seguir volando con Yerry Mina. Al último minuto, cuando estaba todo perdido, Mina estaba dentro del área y, como en los últimos dos partidos, marcó de cabeza y puso el empate.
Mina y Dávinson, la defensa joven que se consolidó y le ganó a los grandes delanteros como Robert Lewandowski, Sadio Mané y Harry Kane. De Barcelona, como suplente, y de titular indiscutible en el Tottenham, respectivamente.
Los dos centrales, que lograron vencer a los jugadores de peso y le dieron tranquilidad a Colombia en la defensa, volviéndola la parte más sólida y primordial del equipo de Pékerman. La suerte de los penales decidió que la pareja no sigue en el torneo, pero tienen gran futuro en el equipo Tricolor. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...