En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia femenina logró imponerse por la mínima diferencia a Jamaica y sellaron su tiquete a los cuartos de final del Mundial femenino por primera vez en su historia, gracias a una espectacular definición de Catalina Usme.
Sin embargo, ese gol de Usme no había podido ser posible sin la gran asistencia de la joven defensora de 18 años, Ana María Guzmán, quien con tuvo un debut soñado al suplir de gran manera a Manuela Vanegas.
Luego del histórico partido contra Jamaica, Ana María Guzmán se refirió a su actuación y a la de todas sus compañeras en este importante choque de octavos de final.
“Fue una chimba. Una experiencia muy inolvidable y una elegancia. Nos lo merecemos porque lo hemos trabajado porque todas hemos pasado por cosas muy difíciles. Es una cosa muy linda”, dijo casi quebrada en su voz Guzmán a DSports.
De igual manera, recalcó lo complicado que fue Jamaica, pero valoró una vez más lo que hizo todo el equipo para lograr ese objetivo que hace soñar ahora con una clasificación a semifinales.
"Difícil, pero salimos adelante, luchamos en equipo y la que no estuviera daba el balón a muerte por la otra. Tenemos una energía muy hermosa. Yo ni celebré el gol, estaba feliz”, finalizó Ana María Guzmán.