En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ana María Guzmán, Selección ColombiaFoto: Tomado de Instagram @fcfseleccioncol
Por:
Andrés Rocha Flórez
08 de agosto 2023, 04:57 a. m.
Colombia de Nelson Abadía tenía el gran reto de enfrentar a Jamaica, selección que había sorprendido en fase de grupos y que no había recibido gol en el Mundial femenino, por lo que la tarea no iba a hacer fácil para la tricolor.
Pese a que Colombia no logró superar a Jamaica en el primer tiempo, el equipo se mantuvo e intentó por varios lados y una de las jugadoras que se mantuvo en su línea, fue juiciosa con sus tareas y cuando pudo, hizo daño, fue la defensora Ana María Guzmán de 18 años, quien hizo su debut en un Mundial femenino de mayores, logrando con éxito, suplir la ausencia de Manuela Vanegas.
El brillo de Ana María Guzmán se notó más en el complemento, debido a que, de entrada, fue la encargada de dar salida por el costado izquierdo y logró tener el espacio para ubicar a Catalina Usme en el área. La defensora le envió un pase preciso a la goleadora histórica de Colombia y la volante tuvo toda la calidad para definir frente a la arquera Rebecca Spencer.
Guzmán terminó siendo una de las mejores puntuadas de la cancha junto a Usme y su puntuación global fue de 7.9 puntos, gracias a su asistencia, una intercepción, siete entradas, nueve duelos ganados en el suelo un 70% de sus pases acertados.
En general, Guzmán fue cumplida y no desentonó en su debut mundialista, dejando con dudas al técnico Nelson Abadía, pues en cuartos de final contra Inglaterra recupera a Manuela Vanegas, pero habrá que esperar si tras esta actuación de la joven defensora, quizá puede seguir en el once inicial.