En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
21 años y 109 días es la marca que ostenta el capitán más joven de la historia de los Mundiales. Fue el estadounidense Tony Meola en Italia 1990, en el partido de Fase de Grupos contra la antigua Checoslovaquia (derrota 1-5, en el estadio Comunale de Florencia).
Tony Meola nació en Nueva Jersey en 1969 y se crio en una familia de emigrantes italianos, su padre Vincenzo fue futbolista en la Serie B italiana, recibió una beca deportiva de la Universidad de Virginia.
En octubre de 1987 fue convocado por primera vez con la selección estadounidense sub-20 y en 1989 fue galardonado con el Hermann Trophy al futbolista más prometedor del año, ese mismo año se convirtió en el portero titular de la selección absoluta.
A pesar de que su país no superó la fase de grupos, él llamó la atención de clubes profesionales ingleses. La selección nacional volvería a convocarle para la Copa Mundial de Fútbol de 1994 organizada en Estados Unidos, esta vez como capitán.
Desde su retirada del fútbol profesional como jugador, Meola y su familia se han establecido en Toms River (Nueva Jersey) y él ha sido analista deportivo en varios medios de comunicación. El Salón de la Fama del fútbol de Estados Unidos le aceptó en 2012.