En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Toni Kroos durante el Mundial 2018Foto: Archivo EFE
Por:
Andres Julian Abril Gomez
02 de noviembre 2022, 05:41 p. m.
El Mundial a lo largo de sus 21 ediciones ha contado muchas historias. Desde goles increíbles hasta tandas de penaltis inolvidables que han decidido en ciertas ocasiones el codiciado título.
Han sido 30 tandas desde los once pasos las que se han jugado en la Copa del Mundo de las cuales dos han sido las más recordadas por los fanáticos.
La primera fue durante la final entre Brasil e Italia en Estados Unidos 1994 que terminó con triunfo para los brasileños por 3-2 gracias a una buena actuación de Claudio Taffarel y el lamentable disparo de Roberto Baggio que le dio la cuarta copa a los sudamericanos.
La segunda fue también en la definición del campeonato, pero esta vez en 2006 cuando Francia e Italia tuvieron que ir a esta vía para saber quién se quedaba con la Copa.
Al final, serían los italianos los que ganaron por 5-3 donde anotaron todos sus penaltis y aprovecharon que David Trezeguet falló para los franceses para quedarse con su cuarto mundial.
En la historia de los Mundiales, Alemania es el posee el mayor registro positivo con el 100% de éxito en estas tandas ya que ganó las cuatro que disputó.
Por su parte, Inglaterra, Italia y España cuentan con el porcentaje más bajo de triunfos con solo el 25% de éxito. Estas tres selecciones ganaron una de las cuatro definiciones desde los once pasos en las que estuvieron.
Cabe señalar que los Mundiales que han tenido más definiciones por penaltis han sido Rusia 2018, Brasil 2014, Alemania 2006 e Italia 1990 con cuatro definiciones para cada uno.