En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Es difícil la situación en todas partes, es verdad. Pero en América Latina hay ciudades que son más vulnerables que otras.
Este viernes la noticia en México fue el momento de pánico que vivió el futbolista Nicolás Fonseca, jugador del León y compañero de James Rodríguez, quien fue secuestrado cuando se dirigía al entrenamiento de su equipo.
Según informó el periodista Martín Charquero, el jugador italio-uruguayo fue interceptado por un grupo de delincuentes en la autopista que une León y Lagos, que lo retuvieron y lo trasladaron a un paraje a 25 kilómetros.
"En la jornada de ayer, Nicolás Fonseca fue secuestrado mientras estaba yendo al entrenamiento de León. El jugador fue llevado a 25 km del lugar donde interceptado. 2 horas después fue liberado", aseguró en su cuenta de X.
La ausencia del mediocampista en la práctica generó alarma, se solicitó apoyo judicial y se suspendió el entrenamiento mientras se esclarecía la situación.
Tras la liberación el futbolista se reintegró a las prácticas y, según la prensa local, no está en duda para el compromiso de este sábado contra Tijuana, del colombiano Juan Carlos Osorio.
Por el momento ni Fonseca ni el León han hecho declaraciones oficiales sobre los hechos, que son materia de investigación por parte de las autoridades locales.
El compañero de James Rodríguez ha sido víctima de la inseguridad en la ciudad mexicana y eso ha generado preocupación en Colombia. Se sabe que dispone de una escolta pero este tipo de incidentes generan zozobra.