En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Kylian Mbappé marcó un triplete contra Mónaco.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
21 de abril 2019, 04:26 p. m.
Kylian Mbappe, el hombre del año en el fútbol francés, disfrutó de su exhibición particular con París Saint Germain, campeón por octava vez de la Liga de Francia, un título asegurado antes del duelo contra Mónaco, con el que compartió homenajes a Notre Dame.
El atacante parisino disfrutó de su reconocimiento particular. Ha sido su año y protagonizó una nueva demostración de talento en el Parque de los Príncipes. En un ambiente de fiesta por el éxito, pero con el recuerdo vivo de la catedral de Notre Dame, devorado por el fuego en el incendio del pasado lunes, el París Saint Germain celebró la consecución de un título hace tiempo anunciado y sellado tras el empate, horas antes, del Lille en Toulouse. Lo hizo con victoria, contra Mónaco 3-1.
Sobre el césped mandó Mbappe. En el regreso de Neymar, Edinson Cavani y Ángel Di María, ausentes los últimos partidos y que comenzaron en el banquillo al lado del técnico alemán Thomas Tuchel, el francés fue el dueño de la fiesta.
El delantero parisino firmó un triplete que eleva su cifra anotadora en la Liga a 30, los mismos que en su día obtuvo Jean Pierre Papin en 1989-90, una marca histórica. El segundo triplete del curso del parisino se fraguó al cuarto de hora, en una contra veloz tras recibir un pase de Moussa Diaby.
Antes del descanso ofreció una nueva demostración de velocidad, en una combinación con el brasileño Dani Alves. Y el tercero en la segunda mitad, en otro contraataque en el que fue asistido por Alves otra vez.
En plena fiesta reapareció Neymar, que sustituyó en el descanso a Lanvin Kurzawa. Tres meses después de su lesión en el tobillo el brasileño reapareció. Lo hizo con el marcador encarrilado y una vez sanada la dolencia en el quinto metatarsiano del pie derecho. Después salió el uruguayo Edinson Cavani, el tercer componente del tridente parisino. Cavani jugó los veinte minutos finales. Ocupó el lugar del argentino Leandro Paredes. El delantero sufrió una recaída hace un mes de la lesión en el tendón de la cadera derecha.
Con este resultado, PSG ratificó un nuevo título en la Liga de Francia, además de demostrar la superioridad en el país galo.