En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los compañeros se enfrentaron el el duelo amistoso Brasil vs. Uruguay y volvieron a tener un pequeño enfrentamiento.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
19 de noviembre 2018, 04:55 p. m.
Luego de la tan comentada jugada entre Edinson Cavani y Neymar, en donde el uruguayo le cometió una fuerte infracción en el encuentro amistoso contra Brasil, volvió a salir a la luz el tema de sus relaciones personales. Muchas veces se ha declarado que ambos futbolistas no mantienen la mejor amistad y, en algunas ocasiones, se les ha visto discutir dentro del terreno de juego.
Aunque los mismos protagonistas han negado algún tipo de diferencias, la reacción del astro brasileño, tras la patada recibida por su compañero del PSG, no fue la mejor y despertó el morbo en las redes sociales. Luego de encarar al juez por sancionar la falta, el uruguayo intentó ayudar a levantar a Neymar, quien le quitó la mano y despertó la reacción verbal de Cavani.
¿Qué le habrá dicho? Aún no se sabe muy bien, pero no es la primera vez que sucede, ya son recordados un par de escenas que han llamado la atención de los aficionados:
Todo empezó con la llegada de Neymar al club francés, en donde se encontró con una plantilla de figuras y con un Cavani con grandes pergaminos por su carrera futbolística y por su consolidación goleadora durante las últimas temporadas con el equipo parisino. La lucha por el protagonismo estaba a la orden del día y el brasileño quería llegar y convertirse en la máxima estrella de entrada.
Situación que no iba a permitir tan fácilmente el uruguayo y así lo empezó a demostrar desde los primeros encuentros en los que Neymar se puso la camiseta del PSG. En septiembre de 2017, en un juego por la Liga de Francia contra el Olympique Lyon, ambos jugadores tuvieron una leve discusión para decidir quién cobraba aquel tiro libre.
El incómodo momento se extendió un poco y obligó a Dani Alves a dar por terminado el tema tomando el balón con las manos y quitándoselo a Cavani, luego, decidió entregárselo a su compatriota ante los reclamos y la molestia del ‘charrúa’, quien no lo podía entender.
Más tarde, en ese mismo encuentro, se presentó una acción de pena máxima a favor del PSG, momento en el cual el Edinson se desquitó, tomó la pelota y le negó la posibilidad a Neymar, quien le solicitó dejarle cobrar el penalti. Luego, las cosas se complicaron cuando el uruguayo desperdició dicha ejecución.
El segundo incidente se presentó en el pasado mes enero. Cavani quería superar los números del experimentado Zlatan Ibrahimovic y necesitaba un solo gol para encabezar tales registros. En el encuentro entre PSG y Dijón se presentó otra acción de pena máxima y, en esta oportunidad, Neymar tomó el balón y se encargó de ejecutar dicha acción, poco le importó que su colega deseara batir el récord del sueco. Mientras esto sucedía, el público reprobaba la actitud del brasileño, quien pasa por encima de uno de los consentidos por la afición.
Pero más allá de estos momentos polémicos y que despiertan el interés de los medios, los dos futbolistas no han querido darle mayor trascendencia a aspectos que suelen ser comunes dentro de un terreno de juego. Ahora, se deberá esperar las reacciones que se generen dentro del camerino del PSG luego de lo sucedido en el último amistoso entre Brasil y Uruguay.