En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El mercado avanza y el que solía romperlo asombra por su silencio: ¿hasta cuándo seguirá PSG sin contratar a un reemplazo para Kylian Mbappé?
La respuesta es sencilla: no lo hará. ¿Qué? No reemplazará a su máxima estrella pero no significa que no salga, como es tradición, a gastar a manos llenas.
Ya lo hizo con João Neves, el mediocampista portugués, de 19 años, por el que pagó 70 millones de euros, 60 millones fijos más diez en variables. Significa que, con Vitinha, Fabián y Zaïre-Emery, Luis Enrique tendrá el lujo que necesita.
Y ahí no terminan los movimientos. Se sabe que Nasser Al Khelaïfi lidera las negociaciones por la joya Désiré Doué después de que Napoli pidiera por Osimhen 130 millones de euros y que la otra alternativa es Julián Álvarez. Lo que es un hecho es que el argentino quiere salir como sea de Manchester City pero Atlético de Madrid se adelantó. La oportunidad es que el City lo dejará libre por 80 millones de euros y ahí es donde los cataríes se frotan las manos, sabiendo que con ese precio pueden vencer fácilmente a Simeone. El tema, claro, es que el delantero de el sí a París y no a Madrid.
Por las dudas se trabaja en otros jugadores de tremendo cartel como Jadon Sancho (quien decepcionó en el Manchester United), hoy en Borussia Dortmund finalista de Champions, y en un número 9 para anomar o descartar a Skriniar, quien no termina de encajar. A Sáfonov, arquero del Krasnodar, ya lo ficharon justamente con la misión de darle competencia a Donnarumma
Aunque es más difícil, el otro capricho de los multimillonarios que perdieron a Mbappé sin recuperar un solo euro por transferencia, es Nico Williams, la gran figura de la última Euro. Se dice que Luis Enrique habló personalmente con él y le vendió la idea de que es el extremo ideal para su modelo, pero, a sus 22 años, el muchacho querría quedarse más tiempo en el Athletic. La cláusula es de 58 millones de euros, caja menor para el poderoso PSG. El mercado dirá si ese pulso se pierde o no.