En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El defensa colombiano jugó 90 minutos en la fecha anterior y tuvo una buena actuación.Foto: EFE
Por:
EFE
17 de febrero 2018, 08:53 a. m.
Eibar buscará este sábado en Ipurúa romper dos rachas a la vez: ganar al Barcelona en Liga y hacer que los de Ernesto Valverde pierdan su primer partido en la competición doméstica, aunque los armeros saben que la misión es muy complicada.
La buena racha y el factor campo son los clavos a los que se agarrarán los jugadores de un José Luis Mendilibar que tiene claro que no le va a dejar el balón al Barcelona, sino que intentará jugar como lo hace siempre, presionando en campo contrario y tratando de colgar la mayor cantidad de centros posibles al área barcelonista.
[]
Después del tropiezo en casa contra el Getafe, que ha permitido al Atlético de Madrid recortar dos puntos en la clasificación y con la mirada puesta en la ida de 'Champions' frente el Chelsea, el Barcelona necesita comprar tranquilidad en su visita a Ipurúa frente a un Eibar que nunca se le ha resistido desde que está en Primera.
El dilema será para Ernesto Valverde. ¿Reservar jugadores para Europa o ir con todo ante el Eibar? Para el partido recupera a Samuel Umtiti, ausente por sanción en el último partido liguero, Thomas Vermaelen ha empezado a entrenarse con el equipo, pero no ha entrando en la lista, algo que el técnico sí ha considerado con Gerard Piqué anda renqueante y podría ser reservado.
Quien esta en plenas condiciones es el colombiano Yerry Mina, que tuvo un convincente estreno frente al Getafe, a pesar de que jugó como central con un jugador nada acostumbrado a actuar en el eje: Lucas Digne.
Si Valverde podría reservar a Piqué atrás, también podría darle un respiro a Iniesta o incluso a Paulinho en la medular, dos jugadores que como Piqué apuntan al equipo titular en Stamford Bridge.
Así que hay muchas posibilidades abiertas frente a un rival que desde que debutó en Primera en la temporada 2014-15, es un equipo al que se le da muy bien al Barcelona y a Leo Messi, en particular.
Frente a los vascos, los catalanes han ganado los siete partidos jugados hasta entonces con 26 goles a favor (3,7 de promedio por encuentro) y 4 en contra (0,5 encajado por partido).
En cuanto a Leo Messi ha partido en seis de estos encuentros y ha marcado en todos ellos. Su promedio de goles es de dos por partido cuando se mide ante el Eibar.