En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Santiago Arias en el Atlético.Foto: Atlético de Madrid
Por:
Redacción Futbolred
03 de enero 2022, 10:11 a. m.
El 2022 inicia con noticias para los colombianos en el exterior. Santiago Arias podría confirmar su regreso al Atlético de Madrid e incluso pelear firmemente por la titularidad. Giro radical a su situación.
Tras recuperarse de una lesión que lo dejó al margen de competencia a finales del 2020 y mediados del 2021, el lateral derecho colombiano se presentó al Atlético para la pretemporada.
Aunque tuvo minutos en cancha y parecía tener la confianza de Diego Pablo Simeone, la decisión del entrenador fue dejarlo ir en condición de préstamo tener rodaje. Así pues, su destino terminó siendo el Granada.
En el cuadro granadino comparte con sus compatriotas Carlos Bacca y Luis Javier Suárez, aspecto que ha facilitado su integración al grupo. Así mismo ha tenido varias titularidades, sin ser puesto fijo, e incluso suma un gol.
Ahora bien, su futuro podría dar un giro completo en los mercados que se avecinan. Y es que Kieran Trippier, el dueño absoluto de la banda derecha del ‘Atleti’, desde hace un tiempo ha manifestado su interés de regresar a Inglaterra y un club tendría lista la operación.
Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, al defensor británico lo buscan insistentemente del nuevo rico de la Premier League, el Newcastle United.
“No es un hecho todavía pero Kieran Trippier ahora está muy cerca de unirse al Newcastle. El club está trabajando en una propuesta oficial para el Atlético de Madrid con el fin de completar el negocio pronto. La prioridad de Trippier es la Premier League. Newcastle está pujando desde el 15 de diciembre”, detalló.
La salida del ex-Tottenham parece no tener vuelta, a pesar de que el mismo Simeone se mostró dolido en rueda de prensa por la situación: “Es un jugador realmente importante para nosotros. Dependerá de él lo que suceda. Queremos que se quede y lo buscaremos, pero no se puede retener a nadie en la vida”.
Con lo anterior, la plantilla quedaría únicamente con Šime Vrsaljko como lateral derecho. Ahí entra Arias, pues sigue siendo propiedad del cuadro colchonero y el nivel del serbio no ha terminado de convencer al ‘Cholo’. Bien sea en este mercado invernal o a mitad del 2022, el antioqueño tendrá seguramente su segunda oportunidad.