En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Se han vivido unas semanas convulsionadas en el fútbol español, a raíz de polémicas decisiones arbitrales y del VAR. Aficionados, periodistas e incluso algunos futbolistas han manifestado su malestar con supuestas “ayudas” tanto a Real Madrid como al Barcelona. Incluso, debido a la más reciente crítica al conjunto merengue por los últimos penales que se le han cobrado, el ‘Cholo’ Simeone aseguró que “si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más”.
Y es cierto, entre más veces llegues a la portería rival, la probabilidad de tener un acción ofensiva a favor (penal, tiro libre) es mucho más alta. En este orden de ideas, tanto madridistas como blaugranas tienen ventaja.
Por toda la discusión que se formó, el reconocido estadista ‘MisterChip’ subió en sus redes sociales cómo estaría la clasificación de La Liga, en caso de que el VAR no existiera. Es decir, tomando únicamente la determinación del árbitro al instante, sin ayuda alguna, tal y como ocurría en el pasado.
Con lo anterior, el español hizo tres listas: favorecidos, neutros y perjudicados.
En el primer lote, los que se han visto beneficiados por el VAR, están Villarreal (tiene 4 puntos más gracias al videoarbitraje), +3 Osasuna, +3 Levante, +2 Getafe, +1 Leganés, +1 Valladolid, +1 Celta y +1 Espanyol.
Los que se mantiene igual son Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Alavés,, Granadan y Sevilla.
Por último los que realmente se han visto perjudicados son Valencia (tiene 6 puntos menos gracias al videoarbitraje), -4 Mallorca, -2 Athletic Bilbao, -2 Real Betis, -2 Real Sociedad, -2 Eibar.
A partir de ello, la tabla de La Liga seguiría exactamente igual en sus primeros cuatro clasificados. Real Madrid estaría primero con los mismos 77 puntos, Barcelona se ubicaría segundo a cuatro puntos, tercero Atlético y cuarto Sevilla.
Incluso en temas del descenso la situación no cambiaría en lo absoluto. Mallorca, Leganés y Espanyol estarían descendiendo, con o sin VAR.