Liga de España

Respiro en Liga: Real Madrid venció 2-0 a Sevilla y se pone tercero

El merengue sigue sin mostrar su mejor cara, pero logró ser efectivo para llegar a 36 puntos.

Vinicius, uno de los destacados en Real Madrid. Foto: Reuters


19 de enero 2019, 12:11 p. m.
Este sábado Real Madrid venció 2-0 a Sevilla por la fecha 20 de la Liga de España y llega a 36 puntos, arrebatándole a su rival el tercer puesto, recuperando momentáneamente un cupo directo para la próxima Champions League.
El equipo local inició con más bríos ofensivos, teniendo en Vinicuis Junior a su hombre más activo en el ataque, moviéndose por derecha para desacomodara la defensa de Sevilla, que no lograba contenerlo. Así, en los minutos seis y siete el extremo brasileño asustó al rival con dos remates.

MÁS DE

Colombianos en el Exterior

Sin embargo, pese a impulso inicial de Real Madrid, el partido fue perdiendo ritmo, pues el equipo andaluz se paraba bien en defensa y no permitía que los blancos concretaran las jugadas de elaboración, pese al dominio total de la pelota.
Fue solo hasta el minuto 21 cuando el merengue pudo aproximarse nuevamente con un fuerte remate de Casemiro. Un minuto después respondió Sevilla con una acción de Sergio Escudero que se fue ligeramente cerca de palo izquierdo.
Los visitantes parecían animarse, y se acercaron de nuevo en el minuto 25, por intermedio del portugués André Silva. No obstante, el partido volvió a caer en un bache marcado por la reiteración de faltas.
Los últimos minutos de primer tiempo tuvieron más dominio de Real, que se acercó con remates de Benzema, Modric y Vinicius.
El segundo tiempo inició nuevamente con dominio blanco. Vinicius seguía siendo el hombre más activo en el ataque merengue, y logró un remate al minuto 52. Un minuto después fue Casemiro el que estuvo a punto de abrir el marcador.
Real Madrid tenía el dominio de la pelota y lograba algunas aproximaciones, pero tenía la dificultad de no ser eficaz, además de no lograr romper el sistema defensivo de Sevilla, que se paraba bien, aunque no lograba mostrar intenciones ofensivas.
Los blancos seguían intentando y, con Vinicius, Ceballos, Reguillón y Casemiro apostaban por los remates fuertes, debido a la imposibilidad de filtrar la pelota. Fue así como, al minuto 78, el mismo Casemiro logró poner el 1-0 tras un fuerte disparo de media distancia que venció al arquero sevillano.
Los visitantes no lograron reponerse a la anotación y, fieles a su juego en el partido, no tuvieron opciones para empatar, aunque seguían intentando contener el ataque merengue. Sin embargo, al 93, Modric logró marcar el 2-0 tras robarle la pelota a un defensa en salida. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...