En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Nunca fue un partido sencillo, tranquilo ni mucho menos de trámite. Un derbi en España siempre tiene un condimento especial, aunque esta vez el picante está a la orden del día.
Parece que lo de menos es ahora lo clave y es como si el duelo entre los dos mejores equipos de la temporada no fuera ya suficientemente vendedor.
El equipo de Ancelotti, con sus 49 puntos, tiene a los de Simeone respirándole en la nuca a solo un punto y al FC Barcelona al acecho, con sus 45 unidades, frotándose las manos de ver a sus dos rivales directos lanzándose acusaciones sin piedad, llevando el partido al terreno que más les sirve a los 'culés'.
Ambiente tóxico
Y es que hace muchos años no se veía un ambiente más enrarecido antes de un derbi, que no tiene que ser amigable pero evidentemente tampoco tan irrespirable.
Las ofensas van y vienen sin medida: hace algunas semanas fueron los dardos de Simeone al equipo rival, después la furiosa carta de los 'merengues' por el arbitraje en la derrota contra Espanyol en la que dijeron que el arbitraje español ibérico es "sistema fallido", “desacreditado” y “escándalo mundial” y ahora las burlas públicas.
Atlético de Madrid nos e cortó en su cuenta de X, preguntándole a la RAE (Real Academia de La Lengua) por sinónimos de las palabras “presionar, amedrentar, intimidar, coaccionar o influir”, que al final creen que es lo que hace el Madrid con los jueces, y publicando caricaturas aludiendo a amigos periodistas de sus rivales que hacen ecos de las quejas y sarcásticos saludos de solidaridad a los colegiados:
Medina Catalejo, el jefe del estamento arbitral en España, salía en El Chiringuito para desacreditar las quejas de los blancos y hasta Javier Tebas, presidente de LaLiga, anunciaba que denunciaría el comunicado del Real Madrid y decía que a Florenitno Pérez lo único que le sirve es que le den la razón.
Todos se acusan, se señalan en una cacería de brujas que va a ser imposible de ignorar para los jugadores en la cancha y que sumará a la tensión, que ya es inmanejable. El pronóstico es imposible. Aquí parece que lo de menos, al final, es el partido de fútbol.
Alineaciones probables
Real Madrid: Courtois; Fran, Asencio, Tchouameni, Lucas; Valverde, Ceballos, Bellingham; Vinicius, Mbappé y Rodrygo.
Atlético de Madrid: Oblak; Galán, Lenglet, Giménez, Llorente; Lino, Barrios, De Paul, Giuliano; Griezmann y Julián