En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El equipo blaugrana no será declarado campeón.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
17 de marzo 2020, 03:38 p. m.
En declaraciones dadas este martes por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, La LIga terminará “antes o después del 30 de junio”, despejando así los rumores sobre la posibilidad de darle el título al FC Barcelona.
La idea, según Rubiales, es hacer justicia con los demás clubes de la competición, valorando así no solo al campeón sino los puestos europeos y de descenso.
"Consideramos una injusticia terminar con la clasificación como está ahora. Es casi imposible asegurar que la clasificación que hay ahora será la misma que a final de temporada”, afirmó el máximo líder de la RFEF.
Recordemos que entre las posibles soluciones a la suspensión del torneo estaban: cancelar la temporada, dejar los resultados actuales o esperar y reanudar el torneo cuando todo mejore.
"Nuestra opción única es terminar la temporada. Antes del 30 de junio, perfecto. Después, perfecto, garantizaríamos la justicia. Si no quedan fechas, hay que hablar de "playoff" o de otro tipo de formulas, pero con consenso. Es la única fórmula para que todos los clubes compitan en igualdad", cerró.
Precisamente el tema de igualdad es lo que mueve al dirigente español, “la temporada 2019/20 tiene que terminar con las mismas reglas. No se pueden cambiar pese a las circunstancias".
Recordemos que La Liga tras 27 jornadas disputadas tiene como líder al Barcelona con 58 puntos, Real Madrid es segundo a dos unidades y Sevilla cierra el podio.
En puestos de descenso está el Espanyol de Bernardo Espinosa, Leganés y Mallorca del ‘Cucho’ Hernández.