Liga de España

¿Lo recuerdan en Cali? De Amores jugará en equipo importante de España

El recordado portero uruguayo tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

Guillermo de Amores, arquero del Cali. Foto: Dimayor


25 de enero 2023, 05:56 p. m.
En Deportivo Cali sin duda recordarán el nombre de Guillermo de Amores, portero uruguayo que estuvo entre 2021 y 2022, donde se consolidó como figura y logró ser campeón de la Liga BetPlay con el azucarero.

Después de su paso por Cali, el uruguayo decidió ir a Lanús de Argentina para aumentar su experiencia internacional y a pesar de sus pocos minutos en la temporada pasada, el arquero le salió una buena oferta para jugar en la segunda división de España.

De Amores jugará por primera vez con 28 años en el fútbol europeo y llegará cedido a Sporting Gijón y será compañero con el colombiano Juan Ferney Otero. El portero firmará contrato por seis meses, pero después de finalizada la temporada, el equipo español tendrá la posibilidad de hacer efectiva la opción de compra.
La llegada del uruguayo Guillermo de Amores se dio tras la marcha del portero Diego Mariño del Gijón, quien firmará con Almería hasta 2025 y el ex Deportivo Cali fue el elegido para suplir su ausencia.
En Deportivo Cali, de Amores logró jugar un total de 68 partidos y fue jugador pilar en aquel esquema de Rafael Dudamel, quien confió en el guardameta uruguayo en el club azucarero.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...