Liga de España

Las posiciones que buscará reforzar Barcelona para rodear a Messi

Koeman y el nuevo secretario técnico del club ya tiene las posiciones en las que quieren contratar.

24 de agosto 2020, 01:09 p. m.
En Barcelona ya parecen estar anunciadas las salidas y luego de una semana de estudio, Ronald Koeman también parece haber encontrado las posiciones en las que desea tener nuevos jugadores.
Entre el nuevo técnico y el secretario técnico, Ramón Planes, hubo una reunión en la que se decidieron los jugadores que saldrán de la institución y los lugares en los que llegarán caras nuevas.

MÁS DE

Colombianos en el Exterior

Hasta ahora está confirmada la presencia de Miralem Pjanic, quien llega desde Juventus. Además, Coutinho volverá de su préstamo al Bayern y el técnico holandés contaría con él.
Pero son varias las posiciones en las que desean tener refuerzos y así convencer a Messi de quedarse así sea una temporada más, aunque su salida también parece complicada en términos económicos.
Defensas
Defensa central: Koeman y los directivos habrían decidido que Umtiti no continúa y eso abre la posibilidad para que llegue un nuevo defensa central con experiencia, que termine contrato (para que llegue gratis) y tenga un salario bajo. Hasta el momento no se conocen nombres.
Lateral derecho: en Barcelona confían mucho en Semedo, pero desean un suplente, pues Sergi Roberto ha sido utilizado allí desde hace varios años sin que sea su posición habitual.
Lateral izquierdo: actualmente está Junior Firpo, pero luego de un año desean dejar salir al jugador a un nuevo destino y traer a otro que le pueda servir de cambio a un experimentado Jordi Alba que continuará en la institución. Se especula con el ecuatoriano Estupiñán, que pertenece a Watford.
Volante
Vidal y Rakitic tienen la puerta de salida servida para buscar un nuevo destino y eso abre la posibilidad para que lleguen nuevos jugadores en ese sector. Pjanic tiene características parecidas a las de estos jugadores, aunque tiene menos aptitudes defensivas. Es por eso que Koeman busca un volante más recio, más físico y que pueda darle una mano a Busquets. En el aire han sonado Van de Beek, de Ajax, y Fabian Ruiz, de Napoli, pero no hay plata para costear la transferencia completa de ninguno de los dos, a no ser que uno de los que sale puedan servir como moneda de cambio.
Delantero
Luis Suárez es otro de los jugadores con los que no cuenta el técnico holandés. Lautaro es el hombre elegido, pero deberán hacer varios movimientos para traer al futbolista argentino que tiene el respaldo de la dirección técnica y de Lionel Messi. A la fecha llegaron los juveniles Pedri y Trincao, pero de ninguno de los dos se espera un gran protagonismo esta temporada.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...