En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Rayo Vallecano está a horas de comunicar en sus redes sociales lo que se ha filtrado ya en las últimas horas: James Rodríguez no es más jugador del equipo.
Sin duda es una decepción y un lunar más en la carrera de un jugador que llegó como rutilante refuerzo y que se va sin haber cumplido, ni de lejos, las expectativas.
El zurdo era el golpe sobre la mesa del presidente Martín Presa para el año del centenario del club pero no estuvo nunca en la consideración del técnico Íñigo Pérez, quien lo relegó primero a la suplencia y después hasta a dejarlo fuera de las convocatorias.
Con apenas 7 partidos jugados, una asistencia y cero goles se marcha el colombiano, quien eligió, más que a Rayo, a la ciudad de Madrid, y acabó sumando otra decepción: será la sexta rescisión de contrato en los últimos cuatro años y medio.
La culpa es de Íñigo
Y en España, igual que en Colombia, el desconcierto es total: ¿cómo puede ser que el mejor jugador de la Copa América, que fue hace apenas 7 meses, no encuentre lugar en un equipo tan modesto y con una nómina sin figuras como el Rayo?
Una primera explicación la ha dado Josep Pedrerol en el programa El Chiringuito: "Era una operación de Presa brillante. Rayo, un equipo de barrio de Madrir, popular, humilde, ficha al mejor jugador de la Copa América y coloca a Vallecas en el mapa en todo el mundo. Viene un entrenador y dice no me encaja porque no lo he pedido, es un fichaje del presidente".
James Rodríguez en Rayo Vallecano.Foto: Twitter: @RayoVallecano
Sin poner nunca en tela de juicio a James, quien casi siempre estuvo disponible (no sufrió lesiones considerables) pero no tuvo oportunidad, el analista afirmó: "No sé si el entrenador es bueno malo, seguro es buenísimo y hará historia en el fútbol, no sé... el mejor jugador de la Copa América no tiene sitio en el Rayo, no sé si pedirle a James que corra como los otros de la plantilla, a lo mejor físicamente no está a ese nivel. Pero como empresa tener a James Rodríguez es un valor añadido importante, un plus".
Por eso la culpa de la salida del 10, para Pedrerol, es cien por ciento de Íñigo Pérez: "A veces están los caprichos del entrenador por un lado y luego está lo que es la empresa, lo que es el club y creo que el entrenador ha sido egoista: ha dicho aquí mando yo y como no te he pedido me da igual que seas James, o Cristiano o Messi. Aquí mando yo. Y eso nunca me ha gustado en un entrenador, será muy bueno el entrenador del Rayo pero queda claro que las estrellas le molestan y quien no sabe trabajar con estrellas tiene limitaciones. Podrá trabajar en Rayo o Leganés pero nunca en Real Madrid o el Barza o el City porque allí se manejan estrellas. No creo que a Ronaldo en el Barza o el Madrid le pidieran correr como los demás y fue el mejor", señaló.
"Me da pena, le deseo a Rayo lo mejor y Presa estará triste, tiene al director deportivo y al entrenador en contra, resulta que ellos se han quedado con el club. Que les vaya bien, me da pena, me parece una falta de respeto", concluyó.