En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En condiciones normales sería un recuerdo muy feliz, de no ser porque el gigante despertó y le propinó al Huesca una goleada 8-2 que todavía les duele a los seguidores del recién ascendido.
Por eso ahora el Huesca apunta a lograr su primera victoria en casa contra la Real Sociedad de la mano del colombiano, que ya no quiere sólo marcar sino también celebrar.
Hernández ha jugado cuatro partidos desde que ascendió a primera división de España con el Huesca: contra Eibar (1-2) y Huesca (2-2) se fue en blanco, luego vino Barcelona y en la reciente jornada otra vez se le cerró el arco contra Rayo Vallecano (0-1).
Esa irregularidad en el inicio de la competencia ha hecho que su equipo busque cambio en la titular, no apra sacrificar al colombiano sino para darle más apoyos. La primera apuesta será fortalecer el medio del campo, sobre todo para reforzar la parcela defensiva por los muchos goles que ha encajado, cambiando un centrocampista por un medio centro defensivo que podría ser Juan Aguilera, que hasta la fecha no ha jugado, pudiendo caerse del equipo Moi Gómez, que hasta ahora ha sido titular indiscutible.
Otro de los cambios es devolver al ataque titular al colombiano "Cucho" Hernández y a Álex Gallar, sin descartar tampoco al gallego David Ferreiro, aunque si vuelven estos tres jugadores Samuele Longo se caería por vez primera de la alineación titular, al igual que el turco Serdar Gürler.
Los cambios de jugadores, y tal vez de un sistema más defensivo que pueda introducir Leo Franco, irán encaminados a no encajar goles y ser más efectivos de cara a la puerta contraria para que la victoria se quede en casa contra el equipo guipuzcoano.
Si todo sale como se espera, 'Cucho' Hernández tendrán revancha y una importante oportunidad de enderezar el camino en la Liga, a la que tanto costó llegar. Cierto es que el Huesca no ha podido ganar a la Real en los cuatro enfrentamientos registrados entre ambos: van tres victorias donostiarras y un empate. Pero los récords, lo sabe bien el colombiano, están para romperse. Y él cree que puede lograrlo.