En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Barcelona ya ha perdido hasta 130 millones de euros debido al brote de coronavirus, confirmó el primer vicepresidente Jordi Cardoner.
El club catalán ha perdido alrededor de 50 millones de euros en la venta de entradas para partidos y para visitar su museo, además de 39 millones de euros en dinero de televisión y 25 millones adicionales de otras actividades comerciales, como tiendas y escuelas de fútbol, explicó el directivo.
Los jugadores decidieron un recorte salarial del 72 por ciento para ayudar al club a superar la tormenta, una negociación que llevaron a cabo el y los capitanes Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.
Gracias a ese esfuerzo se pudo asegurar que los 500 empleados reciban todavía sus salarios completo, pero Cardoner predice un sombrío futuro financiero a corto plazo en el Camp Nou.
"Redujimos nuestros ingresos extremadamente", dijo Cardoner, en entrevista con el canal ESPN. "Esto lo que sabemos hoy, estos millones estarán en nuestras pérdidas a fin de año", añadió.
La noticia llega semanas después de que Barcelona anunciara que venderían los derechos de denominación del Camp Nou durante un año para recaudar dinero para combatir el coronavirus.
Cardoner, quien se recuperó de la covid-19, elogió el compromiso de los jugadores, dijo que habrá que hacer esfuerzos en todos los sectores paa garantizar los ingresos una vez se supere la pandemia y concluyó que el regreso a la competencia no tendrá otra prioridad que no sea la salud y la seguridad de todos los involucrados.