En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Costa, Atlético de MadridFoto: Tomado de Twitter @Atleti
Por:
Redacción Futbolred
14 de junio 2020, 09:24 a. m.
Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 1-1 en casa el Athletic, en su regreso a la competencia en Liga de España, tras la suspensión por el coronavirus covid-19.
Y su imagen fue muy parecida a la de antes de la para: un equipo muy aplicado en defensa, con un Oblak providencial, y sin suficiente punch a la hora de atacar y definir.
Esta vez tuvo las mejores opciones para imponerse en San Mamés, pero acabó sumando solo un punto, que supone unr evés de cara a su lucha personal por volver a la zona de clasificación a Champions League.
El local dispondría de las mejores oportunidades en la primera media hora, una de ellas con Williams, pero Oblak no perdió reacción a pesar de la pausa y eso quedó claro. FInalmente caería su resistencia, después de varias buenas atajadas, la mejor al cabezazo de Yeray, cuando el Atlético se dejó arrinconar y a los 37 minutos se coló un gran remate de Muniain.
Sin embargo, la alegría duró solo dos minutos, pues Koke logró una gran asistencia para Diego Costa, quien superó a Unai Simón y celebró su primer tanto, tras no marcar desde el pasado mes de octubre.
La ventaja de los cinco cambios permitió que Simeone probara a Santiago Arias en el lugar de Tripper a los 62 minutos. Y el colombiano lució físicamente bien y conectado, aunque su DT seguramente le reprochará que a los 79 tuvo la mejor opción del segundo tiempo y la perdió, cuando definió de derecha al segundo palo y el portero, que parecía vencido, logró volver para impedir el triunfo 'colchonero'.... El baño de confianza que hubiera sido ese tanto... pero no pudo ser.
Atlético resignó el 1-1, dejó la impresión de que le costó más que a su rival la suspensión, y ahora se puso más presión para una escalada obligatoria en la tabla de posiciones de LaLiga