En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Bragantino derrotó al Tolima en Copa Sudamericana.Foto: Conmebol Sudamericana
Por:
EFE
18 de noviembre 2021, 04:55 p. m.
Una perla brasileña podría desembarcar en territorio español para el naciente proceso de Xavi Hernández.
El atacante brasileño Artur Víctor Guimaraes, uno de los futbolistas más destacados del Bragantino, negó este jueves que el Barcelona lo haya contactado y manifestó que toda su atención está en el partido del sábado frente al Athletico Paranaense por la final de la Copa Sudamericana.
"Sobre los rumores del Barcelona no sé nada todavía y mi foco es, prácticamente, el partido del sábado en la final ante Paranaense", declaró a periodistas el delantero de 23 años y referente del ataque del Bragantino que disputará su primera final internacional en 93 años de historia.
"Desde niño todos soñamos en un día poder jugar en Europa, donde ya lo hicieron mis ídolos y un día, quien sabe, podré sentir esa experiencia, pero mi concentración está en el sábado para el partido que promete mucho", completó Artur, quien calificó como "acertada" su elección de aceptar en 2020 la oferta de irse al Bragantino.
[]
El Red Bull Bragantino, que está en las posiciones de vanguardia de la Liga brasileña ocupando el cuarto lugar, entrenó por segundo día en Montevideo.
El 'Rei Artur', como es llamado el delantero por la afición del conjunto de la ciudad de Bragança Paulista, expresó que a pesar de tener dos títulos en la Liga brasileña con el Palmeiras (2016 y 2018), la final de la Sudamericana será la más importante de sus 5 años como jugador profesional.
"No puedo esconder mi ansiedad y la tengo que controlar. Será un gran partido y para mí es el partido de mi vida, de mi carrera. La expectativa es buena y grande. Será un duelo fundamental. Ya soñé, en la siesta de las tardes, marcando un gol en la final", reveló el delantero.
El hecho de la final disputarse en un único partido, en sede neutra, "es totalmente diferente, porque se siente el clima y dan nervios. Pero nos estamos preparando para salir victoriosos. Ante el Paranaense no podemos bajar nuestro nivel de concentración, porque sabemos de la fuerza y del contragolpe que ellos tienen", opinó.
El jugador celebró también la recuperación física para la final del centrocampista Praxedes, por tratarse de "un deportista de gran potencial que nos ha ayudado mucho en la temporada y estamos muy felices con su retorno", citó.