En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
“Gracias a todos los que han estado detrás de este sueño”, fueron las primeras palabras de Yeison López tras haber conseguido la medalla de plata en el levantamiento de pesas.
El colombiano hizo historia y tras haber levantado un total de 390 kilogramos entre el arranque y el envión, se hizo imbatible en la segunda posición bajo la categoría de los 89 kg y se alzó con lo que significa la segunda presea para Colombia en París 2024.
Emotivas palabras de Yeison López tras ganar en París 2024
“Estoy muy emocionado porque empieza otro sueño que es el de tener casa propia, entonces es maravilloso soñar con que puedo tener una casa. Sé que lo voy a poder hacer con el favor de Dios”, dijo López.
Su historia, como la de muchos deportistas, no ha sido fácil, afrontó situaciones difíciles en su infancia y tras más de diez años entrenando, logró cumplir el sueño de subirse al podio olímpico.
Seguidamente, recordó a su madre, a quien le dedicó el triunfo. “Le puedo decir a mi mamá que tranquila, que llegando a Colombia, voy a tener una casita”, insistió Yeison.
“Llegamos a la ciudad desplazados y ha sido difícil. Cada vez que me subo a la plataforma, represento a mi familia, al Chocó, que me vio crecer en el deporte”, comentó López, visiblemente emocionado.
El mensaje de Yeison López a los colombianos
Posteriormente, el nuevo medallista olímpico envió unas palabras en nombre de los atletas cafeteros que han ido a los Juegos Olímpicos París 2024. “Independientemente de cuál sea el resultado del atleta, ha venido a dar su cien por ciento. Es muy fácil estar sentado desde la casa y criticar el resultado de las competencias”, agregó.
“Apoyemos que Colombia es un país que saca muy buenos atletas. Las cosas pueden cambiar”, sentenció López.