En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La delegación colombiana pasa la página de lo ocurrido durante la jornada del pasado jueves 8 de agosto en el levantamiento de pesas, donde los atletas que tuvieron acción no lograron obtener preseas en este deporte.
En un nuevo día de competencias para la halterofilia, Yeison López fue el encargado de abrir la jornada bajo la categoría de los 89 kilogramos donde tuvo una destacada actuación.
Yeison López inició levantando 175 kilogramos
Luego de conocer los resultados de la mayoría de sus rivales, el atleta cafetero saltó al escenario en su primer intento para levantar 175 kilogramos con la ilusión de ponerse en la primera posición.
Con tranquilidad y confianza, López logró hacer efectivo su levantamiento y generó que sus rivales, tuvieran que aumentar el peso durante los siguientes levantamientos.
Yeison López se colgó la medalla de plata
Para su segundo intento, Yeison tomó la decisión de levantar 180 kg, sin embargo, no logró hacer correctamente su ejercicio, dejando el mismo peso para el tercer y última oportunidad del arranque.
En este intento, el colombiano se hizo fuerte y logró registrar el mejor peso de la jornada en esta fase junto al búlgaro Nasar Karlos May, quien también levantó 180 kg.
Ya en el envión, el cafetero, en su primer intento, eligió un peso de 205 kilogramos, los cuales no pudo levantar. Inmediatamente, volvió al escenario para se segunda salida en esta modalidad con el mismo peso y en esta oportunidad, sí consiguió hacer un movimiento efectivo, colocándose en la zona de medallas.
En la tercera y última salida, Yeison López aumentó a 210 kilos en el envión, logrando tener un movimiento válido, sumando un total de 390 kg, asegurando una nueva presea para Colombia.
Con este resultado, López consiguió la medalla de plata, siendo esta la segunda que obtiene el país tras lo hecho por Ángel Barajas.