En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los favoritos del tenis avanzan sin problemas, ese es el caso de Novak Djokovic (N.1), Daniil Medvedev (N.2), Alexander Zverev (N.5), Naomi Osaka y los colombianos Farah y Cabal en dobles en sus aspiraciones por conseguir una medalla olímpica tras clasificarse este lunes a la siguiente ronda en Tokio 2021..
El calor y la humedad han sido determinantes en las canchas de tenis de Tokio, sin embargo no fue impedimento para que Novak Djokovic se acerque a la conquista del Golden Slam. Este lunes venció al alemán Jan-Lennard Struff y jugará contra el español Alejandro Davidovich en los octavos de final.
El ruso Daniil Medvedev (N.2 del mundo) se clasificó con solvencia para los octavos de final del torneo olímpico de tenis tras superar, este lunes en Tokio, al hindú Sumit Nagal por 6-2 y 6-1 en apenas 1 hora y 6 minutos de juego.
El tenista colombiano Daniel Galán terminó su actuación en el torneo olímpico de Tokio 2020 al caer en dieciseisavos frente a uno de los favoritos, el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie. Galán, de 25 años, número 113 del ránking mundial, no tuvo opciones frente al número 5, que se impuso por un doble 6-2 en una hora y 10 minutos de juego en el parque Ariake de la capital japonesa.
Naomi Osaka es la dueña de todos las miradas
La local, estrella de los Juegos Olímpicos, Naomi Osaka no tuvo problemas para encontrar los octavos de final del torneo olímpico de Tokio 2020 tras derrotar este lunes a la suiza Viktorija Golubic 6-3 y 6-2.
La japonesa acumula su segundo juego luego de dos meses ausencia en las canchas tras retirarse en Roland Garros por salud mental, la ídolo del país anfitrión apenas cedió cinco juegos en todo el encuentro.
Paso contundente a los cuartos de final
Más cerca de las medallas están los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que se clasificaron este lunes para los cuartos de final en el torneo de dobles. tras vencer este lunes a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald.
La pareja colombiana necesitó algo menos de hora y media de partido para derrotar a sus rivales por 6-4 y 6-1. "Fue un partido bastante parejo, con un primer set muy cerrado, logramos sacar ventaja para cerrar el set y ellos ahí bajaron un poco la energía y pudimos marcar la diferencia", declaró en zona mixta